La 6ª Edición de la Carrera Atlética 3.5K Villa de Matel se realizará el sábado 27 de Abril

Fernando Benito

Gómez Palacio, Durango. (18/04/2024).-El Colegio Villa de Matel afina los preparativos para llevar a cabo la 6ª Edición de su Carrera Atlética 3.5 K, la cual se efectuará el sábado 27 de Abril en un circuito ubicado alrededor de las instalaciones del plantel.

Este evento, que se realizará en el marco del 118 Aniversario de la fundación de esta institución educativa y religiosa, espera convocar a 550 corredores en ambas ramas, quienes podrán inscribirse para participar en categorías de Libre, Primaria, Secundaria, Preparatoria, EX Alumnos Villa de Matel y Padres de Familia.

Los niños de Preescolar también serán protagonistas de esta jornada deportiva al competir en distancias de 50 metros, mientras que los pequeños de Primaria lo harán en pruebas de 100, 200 y 400 metros.

La M.C. Beatriz Álvarez Gaytán, Administradora General del Colegio, habló acerca de la importancia que tiene para el Villa de Matel, el seguir organizando esta carrera:

Somos una institución que nos preocupamos por la formación académica, pero también le apostamos mucho a la formación integral y no descuidamos por eso la parte deportiva…creemos que es como la ‘Cereza del Pastel’, por que ciertamente nuestros alumnos aquí en la región Laguna destacan bastante en disciplinas como el fútbol, basquetbol y volibol, de hecho próximamente asistiremos a Durango a competir en algunos de estos deportes, entonces la Carrera Atlética es como un complemento de todo esto».

La Hermana Álvarez Gaytán informó además, que este evento atlético forma parte de una jornada recreativa muy completa, ya que ese día se efectuará también una Kermés dentro del Colegio, donde las familias asistentes disfrutarán de muchas sorpresas:

Viviremos un ambiente festivo, agradable  y muy familiar, después de la carrera tendremos actividades para los niños, los adolescentes y los Padres de Familia. Iniciamos a las 8:00 de la mañana y durante todo el día disfrutaremos de actividades; cerraremos por ahí con un Sonido Disco para los jóvenes y para los mayores habrá un Karaoke, además de que tendremos antojitos mexicanos y juegos mecánicos, será pues un día muy divertido para todos los vengan aquí».

Las inscripciones para participar en la Sexta Edición de la Carrera 3.5K Villa de Matel, tienen un costo de 300 pesos y pueden tramitarse en las oficinas del Colegio y en la página: www.carrerasmx.com.mx

Cabe decir, que los ganadores de cada categoría serán premiados con Medallas de Oro, Plata y Bronce, en tanto que todos los atletas debidamente inscritos serán reconocidos con preseas de participación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia