La Iglesia puede orientar de alguna forma a sus fieles en el proceso electoral: nuncio apostólico

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (29/11/2017).- En su visita a Torreón, el nuncio apostólico Franco Coppola habló sobre la corrupción y el papel de los políticos, no sin antes aclarar que su opinión parte de la experiencia que ha vivido en Italia.

Consideró que, en general, cada país tiene los políticos que se merece.

No son algo extraño a la realidad del pueblo, son parte del pueblo, que es quien los elige. Hablar o apuntar el dedo hacia los que se portan mal es un poco olvidarnos que son el fruto de lo que hemos hecho o no hemos hecho nosotros», aseveró.

Puso como ejemplo a un papá que condena a un hijo, que en buena parte es fruto de la educación que recibe en su familia.

Sobre las elecciones de 2018 en México, recordó que no es papel de la iglesia participar directamente, pero puede orientar a sus fieles de alguna manera.

Uno llega a México y gran parte de la población se profesa católica y a nivel político no hay una fuerza que exprese su punto de vista católico (…) Es una falta nuestra; no hemos sabido preparar gente que sea capaz de proponer la doctrina social de la Iglesia como solución a los males y a los problemas que tiene México», reconoció.

Resaltó que serán los ciudadanos quienes elegirán a los políticos que los representan y dijo que el papel de la Iglesia es formar líderes, ayudar a las personas que quieren entregar su vida por el bien común y darles las herramientas y el conocimiento de la doctrina católica social para ofrecer respuestas a los problemas del país desde el evangelio.

También aclaró que en México la iglesia ha seguido dando respuestas que eran válidas en el siglo pasado sin darse cuenta que el tiempo ha transcurrido y gran parte de la pastoral, es decir, la manera de transmitir la fe, es la misma desde hace 50 años.

Mencionó que la Iglesia católica está preparando un plan aprovechando que dentro de 14 años será el quinto centenario de la Virgen de Guadalupe y dentro de 17 años habrán pasado dos mil de la redención, a fin de cambiar la manera de incrustar la pastoral en todo México.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia