‘La labor que se hace y la independencia que les otorgan’, algunas razones por las que Coparmex se une al GEL

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (05/11/2021).- Fernando Menéndez, presidente de Coparmex Laguna, participó hoy en Contextos para hablar de la decisión de unirse al Grupo Empresarial de La Laguna (GEL).

Señaló que fue un proceso de más de un año y finalmente en la última sesión de Consejo, que se desarrolló el pasado 20 de octubre, se propuso y no hubo oposición para integrarse. Los puntos que se tomaron en cuenta para tal decisión, fue el hecho de que el GEL es una agrupación donde están los organismos confederados que pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial, CCE, a nivel nacional; además, algo muy importante, vieron la labor que se hace en el GEL y la independencia que podían tener como organismo empresarial tanto a nivel nacional y local.

Yo creo que podemos ir mucho en conjunto y esa parte es importante porque hacemos más fuerza para hacer posicionamientos, sobre todo, a nivel local y siguiendo las mismas líneas que puedan marcar los organismos confederados a nivel nacional y a través del CCE, pero mantenemos también nuestra independencia para hacer posicionamientos que busquen incidir en la política pública para el bien común”, precisó.

Explicó que la Coparmex no es una cámara, sino un sindicato patronal, es decir, “en tu cámara estás por lo que haces, en Coparmex, siendo un sindicato patronal, estás por lo que eres, un empresario, un patrón y en este sentido lo que podemos aportar dentro del GEL es precisamente ese posicionamiento como empresarios, como patrones para generalizar y no particularizar en temas gremiales, para eso están las cámaras”.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con Fernando Menéndez, presidente de Coparmex Laguna…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia