La mayoría de los laguneros aprueba el Metrobús, según encuesta

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (20/06/2019).- Una encuesta realizada el 19 de junio por la empresa Massivecaller arrojó como resultado que 63.1 por ciento de los consultados está a favor de continuar con la construcción del Metrobús en La Laguna de Durango, mientras que 36.9 por ciento está en contra.

El ejercicio se realizó entre hombres y mujeres mayores de 18 años, con un método representativo-cualitativo, mediante mil 200 entrevistas levantadas por medio de la técnica «robot en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado».

El margen de error es de +- 3.4 por ciento. En el caso de La Laguna de Durango, 58.8 por ciento de los gomezpalatinos consultados está a favor del Metrobús y 41.2 en contra, mientras que en Lerdo el 70.3 por ciento considera que es necesario y 29.7 que no.

En La Laguna de Coahuila, por otra parte, el porcentaje de aprobación entre los torreonenses entrevistados es de 61.0 contra el 39 que expresó su desacuerdo. En Matamoros la aceptación alcanzó 71.7 puntos porcentuales en las encuestas, mientras que el rechazo se situó en los 28.3.

La consulta fue solicitada por el Gobierno del Estado de Durango y aún no se define si será presentada ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, luego de que él, a través de una votación a mano alzada, decidiera cancelar el proyecto en La Laguna duranguense y posteriormente anunciara un nuevo sondeo para tomar la determinación correspondiente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia