La NFL castiga a los Delfines de Miami por ‘tentar’ a Tom Brady y Sean Payton

Fernando Benito

Nueva York, E.U. (2/08/2022).-La NFL anunció hoy duras sanciones en contra de la organización de los Delfines de Miami, luego de que se conociera que tuvo acercamientos con el quarterback Tom Brady y el head coach Sean Payton, cuando estos se encontraban bajo contrato con sus respectivos equipos.

Adicionalmente la Liga impuso también un severo castigo al dueño de la franquicia, Stephen Ross, por el papel que jugó en estas acciones y por que se comprobó que ofreció dinero al entrenador en jefe, Brian Flores, por perder partidos intencionalmente en el 2019 para tratar de hacer que los Dophins mejoraran su posición en el Draft Colegial.

La investigación que realizó la NFL arrojó que Miami intentó ‘tentar’ a Brady los últimos 3 años, a pesar de que tenía contrato vigente con los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Bucaneros de Tampa Bay, mientras que en el caso de Payton, esto se dio en la campaña del 2021 cuando él dirigía aún a los Santos de Nueva Orleans.

Por todo esto, la Liga determinó multar con 1.5 millones de dólares a Ross y con 500,000 al vicepresidente de la organización, Bruce Beal. Ambos además están impedidos de involucrarse en las actividades del equipo la próxima temporada.

En cuanto a lo deportivo, los Delfines perderán su primera selección del Draft del 2023 y la tercera del Draft del 2024.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia