Por: Fer Benito
Torreón, Coahuila (26/11/2014).- Al inicio de la campaña y debido al sólido arranque que habían tenido los Broncos de Denver, no fueron pocos los que aseguraron que el equipo de Peyton Manning se encaminaba una vez más a representar a la Conferencia Americana en el próximo Super Tazón.
Hoy a 5 semanas de que concluya el calendario regular esa percepción ha cambiado por completo, pues los Broncos ya no lucen tan temibles y por su parte los Patriotas de Nueva Inglaterra han elevado de tal manera su nivel de juego, que actualmente son ubicados como la escuadra a vencer en este sector.
Los Pats suman 7 victorias en forma consecutiva, en 6 de ellas anotando de 34 puntos para arriba e incluyendo entre sus victimas a conjuntos contendientes como los Bengalies, Potros, Leones y los propios Broncos, mientras que Denver ha perdido 2 de los últimos 4 encuentros y en el más reciente ante los Delfines tuvo que venir de atrás para sacar el resultado.
Es inobjetable entonces, que Nueva Inglaterra vive un excitante momento y que se ve difícil que pueda dejar pasar la oportunidad de terminar como el sembrado número 1 de la Conferencia, lo que le permitiría estar en una excelente posición para llegar lejos en los Playoffs.
La esperanza para los Broncos que por los criterios de desempate tiene que finalizar con una victoria más que los Patriotas para aspirar a ser el mejor de la Americana, es que los pupilos del Head coach Bill Belichik sufran una serie de tropiezos en el cierre del calendario y es factible que eso pueda darse en las siguientes 3 semanas, ya que visitarán a los Empacadores de Green Bay, (en un adelanto de lo que podría ser el Super Bowl) harán los propio ante los Cargadores de San Diego que buscan calificar y recibirán a los Delfines de Miami, escuadra que ya les ganó esta temporada 33 puntos a 20. Luego los Pats podrán respirar más tranquilos al terminar con rivales comodos como los Jets y los Bills.
Denver por su lado si es que Nueva Inglaterra se desploma un poco, deberá sacar avantes duelos de visita contra Chiefs, Chargers y Bengals y cumplir trámites en casa ante Buffalo y Raiders, para así recuperar la ventaja de la localía en los playoffs.
La historia nos dice que el gran Peyton enfrentando a Tom Brady en el estadio Gillette, se convierte extrañamente en un Quarterback común y corriente, desapareciendo en ese lugar de forma inexplicable sus cualidades y capacidad para resolver el crucigrama defensivo que le presenta el genio Belichik, así es que Manning es el principal interesado de que la Postemporada de ninguna manera llegue a pasar por la aduana de Foxboro.
Comentarios a: ferben@gremradio.com.mx