La primera edición de la Copa Cobián Femenil de Fútbol 7 se jugará con 20 equipos; el Campeón se llevará un premio de 30,000 pesos

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (15/05/2024).-Tras el éxito de la Copa Cobián Varonil de Fútbol 7, la cual se llevó a cabo hace unos cuantos meses y que otorgó la suma de $100,000.00 al ganador, ahora este torneo se jugará en la Rama Femenil, habiendo también interesantes premios económicos para las talentosas mujeres futbolistas.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de este evento, mismo que arrancará próximamente con la participación de 20 equipos y con un sistema de competencia que abarcará 10 jornadas, para luego dar paso a una fase de repechaje y rondas de cuartos de final, semifinales y por supuesto la Gran Final.

El conjunto que resulte Campeón se adjudicará un premio de 30,000 pesos, mientras que el representativo que se ubique en el segundo lugar se llevará $10,000.00, en tanto que la Campeona Goleadora y la Mejor Portera serán reconocidas con un bono de 5,000 pesos.

Armando Nassael Cobián Duarte, Director de la Copa, se mostró entusiasmado por el inicio del torneo:

Se lograron conformar 20 equipos de alta calidad y va a ser una Copa Femenil de muy buen nivel. El torneo va a durar en total 14 semanas y se va a jugar prácticamente en todas las canchas de aquí de La Laguna, se van a integrar 4 grupos de 5 conjuntos, avanzado de ahí los mejores hasta encontrar al Campeón«.

Cobián Duarte agregó que el torneo representará además una oportunidad para que las jugadoras más destacadas, puedan ser observadas por clubes de algunas ligas y así puedan tener la posibilidad de desarrollar una carrera profesional:

Yo invito a todos los visores de la Liga MX Femenil para que se den una vuelta, hay jugadoras que juegan mucho mejor que los hombres, hay mucha calidad y la verdad te preguntas el por qué ellas no tienen una oportunidad de jugar en primera división, entonces, queremos que este torneo sea un semillero».

Dentro de las canchas que serán sedes de los partidos están La Guarida, Planet Gol Moctezuma y La Amistad, La Bombonera Triana e Hidalgo, Miami Soccer, Eurosoccer Torreón, Multideportivo Dxt23 Fut7 y Victoria Soccer.

Cabe destacar, que la reunión informativa con los medios de comunicación de la región, se aprovechó también para efectuar el sorteo de los grupos de la Copa Cobián Femenil de Fútbol 7, los cuales quedaron conformados de la siguiente manera:

     Grupo 1                  Grupo 2       Grupo 3            Grupo 4

  • Deportivo Sornia   Rudas         Adictas                Corseto
  • Acosta                     Palmi         Torreoncitas       Leonas FC
  • FCD-SICAD            Panteras     Tigres FC            Laguneras
  • Mtto. Guerrero       Nan            Lobas FC             Princesas Arg.
  • CEFUJE TRC        Atléticas     Encomenderos    Luis Reyna

 

 

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia