La Salle separa de su cargo a hermano acusado de abuso

Gómez Palacio, Durango (06/12/2018).- A través de un comunicado de prensa, la comunidad La Salle Distrito Norte informó que el integrante de la congregación acusado de abuso sexual por parte de varias voluntarias que realizaban actividades de misiones en El Salto, Durango, ya fue separado de su cargo.

El documento, firmado por el coordinador de Comunicación e Imagen, Juan René Pérez Yánez, menciona que están en disposición de colaborar con la Fiscalía del Estado de Durango y con cualquier autoridad que lo solicite, además de que la congregración actuará de manera institucional y conforme a derecho para que se lleve a cabo el debido proceso y se haga justicia.
 
También se expresa la solidaridad y respaldo a las voluntarias afectadas, además de que resalta que a la comunidad lasallista le duelen profundamente los hechos denunciados.
 
«Combatiremos decididamente el hostigamiento sexual y cualquier otra forma de violencia priorizando la privacidad y seguridad de las víctimas a través de acciones inmediatas», señala el comunicado, que detalla que la institución creará una comisión especial para el acompañamiento a las víctimas que así lo soliciten, además de que recibirá denuncias mediante el correo electrónico contacto@lasalle.edu.mx y el WhatsApp 818 179 3655.
La institución aseguró que girará instrucciones a los directores de las diversas instituciones que forman parte de la congregación para exhortarlos a denunciar «cualquier situación de esa índole»; asimismo, revisarán y fortalecerán los protocolos y procesos de capacitación para prevenir, atender y erradicar cualquier tipo de abuso y violencia.
  • Escucha aquí la entrevista de Marcela Pámanes y Jessica Ayala a la joven Sofía Vázquez, quien relata el abuso que padeció por parte del hermano lasallista separado de su cargo:

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia