“La seguridad es caro mantenerla, pero es más caro no tenerla”: Consejo Ciudadano de Seguridad en La Laguna de Coahuila

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (21/02/2023).- Juan Carlos Jáuregui, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica en La Laguna de Coahuila, participó en Contextos para comentar sobre el nuevo modelo de fortalecimiento de Seguridad Coahuila.

Señaló que como Consejo Ciudadano se encuentran contentos con este tipo de inversiones, ya que la cifra de 700 millones de pesos es sumamente importante, sobre todo, al inicio de este gobierno estatal, además que es la primera de varias que se realizarán para fortalecer todavía más el tema de seguridad, “esto no es algo común, no he visto en ningún estado que se junten todas las autoridades de todos los órdenes de gobierno con la ciudadanía para un anuncio como este”.

Sobre los recortes en las participaciones federales, así como la eliminación de fondos y fideicomisos, Juan Carlos Jáuregui manifestó que la ciudadanía ve con malos ojos esta situación, ya que muchos municipios que los recibían, eran su único recurso con el que contaban para cuestiones de seguridad y capacitaciones. En Coahuila, dijo, se tiene una policía estatal y municipal fortalecida, además de equipo, “la seguridad es caro mantenerla, pero es más caro no tenerla”.

Nosotros acudimos a todas las sesiones que nos convocan de los tres niveles de gobierno, estamos presentes en las reuniones también de la Fiscalía, nos toman en cuenta y señalamos lo que vemos mal y bien”, precisó y comentó que no hay que dejar de invertir ni quitar el dedo del renglón para consolidar las corporaciones del estado.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica en La Laguna de Coahuila…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia