Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (01/10 /2019).- Luego de que se diera a conocer que el director de Seguridad Pública Municipal Primo García Cervantes solicitó licencia a su cargo de manera temporal para realizar algunos trámites en la Policía Federal, corporación a la que pertenece, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante resaltó que la seguridad no depende sólo de una persona.
Dijo que el comisario tenía que resolver algunos asuntos relacionados con la incorporación de la Policía Federal a la Guardia Nacional.
Él tiene más de 35 años trabajando ahí; obviamente debe revisar sus derechos laborales, su pensión etcétera, tiene que arreglarlo administrativamente. Esta semana se reincorpora», explicó el edil.
En torno a las quejas de empresarios en el sentido de que se han registrado robos en el centro de la ciudad y la percepción de que se ha relajado la vigilancia, además de que el lunes se registró el robo a un banco, reiteró que los índices delictivos van a la baja. Dedujo que si las investigaciones se hacen a fondo, seguramente el responsable del asalto ya sabía que la víctima iba hacer un retiro.