Fernando Benito
Bilbao, España. (4/12/2024).-El Athletic de Bilbao dio la sorpresa al imponerse hoy 2-1 al poderoso Real Madrid, en un partido adelantado de la fecha 19 de LaLiga, que se jugó en el Estadio de San Mamés.
Desde el arranque del encuentro, el cuadro local hizo gala de una marcada intensidad, la cual le permitió competir debidamente en contra de un equipo que notoriamente lo superaba en calidad de jugadores.
Después de un apretado primer tiempo, el Atheltic se puso en ventaja al minuto 53 con un tanto de Álex Berenguer, quien contrarremató a corta distancia un balón que quedó a la deriva tras un rechace del arquero Thibaut Courtois.
El Madrid tuvo la oportunidad de emparejar las cosas al 68′ a través de una pena máxima, pero el disparo del francés Kylian Mbappé fue atajado por el portero Julen Agirrezabala.
No obstante, los ‘Blancos’ continuaron insistiendo para conseguir el gol de la igualada, mismo que lograron al 78′ de acción, cuando en un ‘zapatazo’ de Mbappé, el cancerbero local rechazó la pelota casi al centro de la portería, apareciendo el inglés Jude Bellingham para contactarla de primera intención con la zurda, enviándola así al fondo de las redes.
Desafortunadamente para el Real, casi enseguida al minuto 80, Valverde le regaló un balón en la salida a Gorka Guruzeta, quien de inmediato se enfiló al área para vencer con un tiro raso al arquero Courtois.
De esta forma, el Athletic llega a 29 puntos y se mantiene firme en el cuarto lugar de la tabla general, donde los ‘Merengues’ se ubican en el segundo puesto con 33 unidades.
Con el descalabro, el Real Madrid está ahora a 4 puntos del líder, Barcelona (37).