Mayela Avila
Torreón, Coahuila (10/01/2020).- El presidente del Consejo Regional de Seguridad Pública en Laguna Sergio García López, lamentó los hechos violentos ocurridos en el Colegio Cervantes en los que dos personas perdieron la vida y cinco más se reportan lesionados. Agregó que, como órgano consultivo, están a la espera de la información final que ofrezca la Fiscalía General del Estado que permita diseñar medidas de prevención, en particular, lo que se refiere a la revisión de las mochilas que, en últimas fechas, esos operativos en la región se habían relajado.
Quien también emitió su postura en torno a estos lamentables hechos fue el presidente de Coparmex Laguna Fernando Menéndez Cuéllar, ya que el colegio Cervantes forma parte de dicho organismo. El empresario destacó que esta institución es pilar educativo en la comunidad lagunera y pidió que, como sociedad, velemos por la seguridad e integridad de nuestros niños y prevenir situaciones trágicas como las ocurridas este viernes.
Asimismo, reiteró el apoyo de la Coparmex con las autoridades, instituciones y sociedad para evitar que esto vuelva a ocurrir y para construir un ambiente más sano y libre de violencia para los niños.
En una carta dirigida a la comunidad, el obispo de Torreón Luis Martín Barraza Beltrán pidió a las familias de nuestra región a que se unan en oración por las víctimas mortales y las heridas en esta tragedia.
Asimismo, exhortó a la sociedad a que cada día la unión familiar y el diálogo nos permitan construir nuevas relaciones basadas en el amor y el respeto a los demás.