Mayela Avila
Torreón, Coahuila (18/03/2019).- Este mes, el Ayuntamiento de Torreón emitió la licitación pública nacional CE-805035999-E03-2019 para la adquisición de pólizas de seguros de vehículos utilitarios del Municipio, proceso que concluirá el 29 de marzo con la emisión del fallo.
El proceso está a cargo de la Dirección de Servicios Administrativos, tal como consta en las bases dadas a conocer en la página de Compranet.
El Ayuntamiento busca asegurar 157 vehículos entre camionetas de diversos modelos, automóviles pequeños, camiones de tres toneladas, camiones con caja de volteo, barredora, grúas, cisternas y máquinas apagadoras, por citar algunos.
Asimismo, el Municipio solicita que estos seguros tengan duración de un año a partir del 22 de marzo de 2019. El pago total de la póliza se realizará mediante pagos trimestrales dentro de los 90 días naturales posteriores a la entrega de las facturas debidamente requisitadas.
La intención es que estas unidades cuenten con cobertura por daños materiales y robo total, además de que cubran un monto de hasta un millón 500 mil pesos por Responsabilidad Civil por Daños a Terceros, de hasta tres millones por Responsabilidad Civil Complementaria y hasta 400 mil pesos para Gastos Médicos.