Mayela Ávila
Torreón, Coahuila (24/11/2016).- Con la frase «Dona el peluche de tu EX y haz un niño feliz», la asociación Donadores Laguna lanzó la campaña en redes sociales para la recolección de juguetes que serán entregados a niños que están internados o en tratamiento en la clínica 71 del IMSS. Los regalos serán entregados el próximo 02 de diciembre, fecha en que se llevará a cabo el tradicional encendido del árbol navideño en esta Torre de Especialidades.
Javier Quintero, representante de Donadores Laguna, detalló que se tuvo la invitación de las trabajadoras sociales del IMSS para colaborar con juguetes. Y aunque la frase invita a que se regalen peluches, la intención es obtener juguetes más funcionales para estos «pacientitos», como muñecas, juegos de mesa o carritos, para que los menores que están en cama puedan jugar con ellos:
Es muy desesperante, todos sabemos que estar todo el tiempo contando las gotitas de un suero y bueno, esto realizará el día 02 de diciembre a las 5:30 de la tarde».
La meta propuesta por Donadores Laguna es recaudar 60 juguetes, pero ante la buena respuesta en redes sociales, esperan superar esta cifra.