Lanzan campaña «Yo Sí» para promover participación ciudadana informada en proceso electoral

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (15/03/2024).- Más de 30 organizaciones, entre cámaras empresariales, universidades, organizaciones de la sociedad civil y la iglesia católica participan en la campaña «Yo Sí», cuyo objetivo es promover la participación ciudadana en el proceso electoral, que la gente salga a votar de manera reflexiva e informada, que conozca a los candidatos y las propuestas de los mismos, para que sepa lo que es mejor para su comunidad. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna, aclaró que no están apoyando a ningún aspirante en particular.

Explicó que han acudido a las universidades con el objetivo de llevar el mensaje a los jóvenes, que es el sector de la población que menos vota.

Consideró que si se llega a una participación ciudadana de entre 65 y 70 por ciento «ya no podemos decir que la sociedad no decidió» porque «nadie puede competir contra la sociedad que sale a votar».

En tanto, Jorge Reyes, presidente de Coparmex mencionó que se dice que el crimen organizado puede intervenir en las elecciones en varios estados, motivo por el que se debe mejorar y aumentar el número de observadores previo, durante y después de las votaciones. Destacó que Coahuila es una isla en el país en materia de seguridad.

Por su parte, Mariano Serna explicó que lo que se puede hacer contra la delincuencia organizada por parte de la sociedad es perder el miedo y salir a votar:

Para que erradiquemos estar a expensas de grupos criminales. En Coahuila perdimos el miedo y eso fue lo que nos ayudó, que autoridades, empresarios y sociedad civil trabajamos juntos para erradicar el crimen organizado y nos sentimos privilegiados de vivir aquí», resaltó.

Sobre los asesinatos de candidatos que se están registrando en el país dijeron que se requiere fortalecer a las policías municipales y que hay ciudades que carecen de esas corporaciones, además reiteraron la importancia de salir a votar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia