Lanzan programa «Mujeres Seguras en Torreón»

Torreón, Coahuila (27/06/2024).- Con el objetivo de reforzar las acciones implementadas en la administración para prevenir, atender y erradicar la violencia de género, este jueves el Ayuntamiento de Torreón presentó el programa «Mujeres Seguras en Torreón», que se desarrollará con varias dependencias municipales y estatales.

Durante la presentación, la secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, detalló que sólo de enero a mayo de este año, el Instituto Municipal de la Mujer ha atendido 324 mujeres, en su mayoría por violencia psicológica.

De ese total, un 75 por ciento de los casos presentan violencia física, 70 por ciento violencia sexual y un 65 por ciento manifiestan violencia económica y patrimonial.

Por su parte, Andrea Hernández González, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón, explicó que este programa considera acciones como el fortalecimiento de los protocolos de atención en las dependencias municipales, capacitación para el personal que brinda atención a las mujeres en cuanto a canalización y apoyo en denuncias por violencia.

En este proyecto participa la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con la Unidad Especializada para la Atención a víctimas conformada por 14 elementos y a través de la aplicación para celular Torreón Seguro, se atienden los reportes de violencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia