Lanzan segunda etapa de campaña ‘Es abuso ponte buzo’

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/10/2017).- Este martes inició la segunda etapa de la campaña «Es Abuso ponte Buzo». La primera empezó hace un par de meses con el objetivo de que los niños pudieran detectar la violencia y conocieran el programa, de forma que denunciaran a la línea 911 las agresiones que detectaran.

El director del DIF Torreón, Guillermo Covarrubias, dijo que a raíz de eso incrementaron un 15 por ciento los reportes.

Explicó que en esta ocasión la meta es prevenir y que los menores conozcan cómo se desarrolla la violencia en el seno familiar y en la escuela.

Recordó que al año se tenía el registro de entre mil y mil 100 casos de violencia reportados en la Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia; 75 por ciento de ellos por omisión de cuidados, 15 por ciento por violencia dentro del seno familiar y el 10 por ciento por otras manifestaciones que incluyen las ocurridas dentro de escuelas y la comunidad.

Lo que pretendemos decirle a las sociedad es que los menores están cuidados y hay instituciones como Pronnif y Seguridad Pública que están al pendiente de que no se ejerza violencia en contra de ellos», resaltó.

En esta etapa de la campaña se presentó al superhéroe Súper Bucito y se informó que habrá pláticas en escuelas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia