Mayela Avila
Torreón, Coahuila (19/07/2018).- Con el objetivo de que en el mes de diciembre el municipio de Torreón cuente con un recinto totalmente funcional para la atracción de congresos y exposiciones, el Gobierno de Coahuila lanzará este mes una tercera licitación para trabajos complementarios al Centro de Convenciones de Torreón, cuya inversión se estima en más de 60 millones de pesos.
El secretario de Infraestructura en la entidad, Gerardo Berlanga Gotés, aclaró que la primera y segunda etapa de la obra ligada al Compromiso Presidencial ya se concluyó, por lo que actualmente se cuenta con un inmueble de tres salones de mil 200 metros cuadrados cada uno y un centro de negocios con su respectiva explanada y área de estacionamiento.
Berlanga Gotés subrayó que el nuevo Centro de Convenciones tendrá una capacidad para cinco mil personas.
Agregó que, en función de la demanda, el Gobierno estatal podría autorizar otra inversión para una cuarta etapa encaminada a la creación de tres naves para exposiciones.