Torreón, Coahuila (13/02/2015).- El próximo Lunes, se definirá con SIMAS y la Dirección de Obras Públicas un plan de trabajo para reparar los colectores caídos en diversos sectores de Torreón, cuyo estado se agravó con las últimas lluvias. Así lo dio a conocer el presidente municipal, Miguel Riquelme Solís, quien detalló que este programa de obra se extenderá hacia los tres años que restan de la administración y se requiere una inversión de 80 millones de pesos, recursos con los que aún no cuenta la administración.
El edil agregó que las lluvias pasadas dejaron una experiencia de lo que realmente puede suceder en la ciudad cuando se tiene una precipitación de ese tamaño. Prueba de ello es que, a ocho días de que se presentó este fenómeno meteorológico, no se ha podido concluir con las acciones de desazolve, pese a que se tienen seis vehículos váctor operando las 24 horas.
Actualmente, el municipio tiene detectados 25 puntos dentro de la red clasificados como «álgidos», 15 de ellos requieren reparación urgente y otros cuatro serán muy costosos para el Ayuntamiento.