Largas filas en Centro Isauro Venzor por vacuna BCG

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (09/04/2021).- Desde las 3 de la mañana de este viernes, se registra una larga fila de padres de familia al exterior del Centro de Salud Isauro Venzor de Gómez Palacio para solicitar se les aplique la vacuna BGC a sus hijos.

La alta demanda se debe a que hace más de 15 meses no se contaba con el biológico en la región.

Hasta las 8 de la mañana, personal de la clínica inició con la entrega de fichas para mantener un control. En tanto, personal de Tránsito y Vialidad procedió a cerrar la calle Aldama y Justo Sierra como medida de seguridad.

Algunas de las madres de familia que estaban en fila, manifestaron que no sintieron angustia porque no se les había aplicado este biológico a sus bebés desde recién nacidos, ya que en los hospitales les dijeron que podían recibirla hasta los nueve años. Sin embargo, al conocer que ya se tenían dosis disponibles, hicieron el esfuerzo para que sus hijos estuvieran protegidos.

Desde hace medio año hemos estado al pendiente de que llegue la vacuna, aquí hay niños de hasta un año. No teníamos realmente una preocupación muy grande porque, en el momento en que nacieron, nos informaron que no había la vacuna y se nos dijo que la vacuna se les podía aplicar hasta los nueve años, o sea, realmente no se les pasaba”, refiere Alma, una de nuestras entrevistadas quien subrayó que ella es derechohabiente del IMSS y les comentaron que en esta institución no contará con BCG por el momento.

Desde hace cinco meses estábamos esperando la vacuna… si me estaba preocupando, pero ya estamos contentos todos porque ya la va a recibir”, refiere Natalia Aragón, una de las madres de familia que se encontraba en el lugar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia