Claudia Martínez Martell
Torreón, Coahuila (20/09/2024).- Edgar Caballero, licenciado en Mercadotecnia, especialistas en redes sociales y marketing digital y político, habló para Contextos sobre estos temas.
Señaló que hoy en día no se concibe una campaña sin marketing digital, “quien maneje una red social con el propósito de hacer una marca personal, de venderse como abogado, arquitecto o candidato, tiene que buscar ser ‘alguien’ en redes sociales o, de lo contrario, no debería contar con una”.
El punto, dijo, es que no se debe de dejar de hacer contenido, ya que en algún momento puede llegar ese ‘hitazo’ que se esperaba y los internautas tienden a buscar más material parecido al que les gustó en el portal de esa persona, por lo que debería encontrar más, “es como si estuvieras construyendo una casa, poniendo ladrillo por ladrillo y en el momento en que llegues a tener un buen contenido, vas a tener la casa lista para recibir a los invitados”.
Respecto a lo que se necesita para tener éxito y una gran cantidad de seguidores, el especialista manifestó que es cuestión de prueba y error, “a veces el público o nicho que te quiere, es el que menos esperabas”. Si el contenido es de cierto estilo o tema y no genera mucha reacción, se pueden manejar otros asuntos o ideas y llegar a un sector que no se está explotando lo suficiente.
En cuando a si las redes sociales han incidido en la polarización de la sociedad, Edgar Caballero consideró que sí y lo que acontece en Estados Unidos, es un claro ejemplo. Estas nuevas formas de comunicación digital, apuntó, son un arma muy peligrosa y respecto a su regularización, comentó que nunca ha visto que quienes regulan, estén más adelantados que quienes producen esto, “por más esfuerzos que hagan para regular, creo que siempre va a estar más avanzado quien hace el contenido, que quien está tratando de cazarlo, porque quién lo fabrica, está marcando la pauta”.