Las Selecciones de Alemania y Francia disputarán la Final del Mundial Sub-17

Fernando Benito

Surakarta, Indonesia. (28/11/2023).-Las Selecciones de Alemania y Francia disputarán el título del Mundial Sub-17 que se juega en Indonesia, luego de solventar hoy con éxito sus respectivos duelos de semifinales.

El combinado nacional teutón accedió a la Final al vencer en penales 4-2 a Argentina, en un partido que se definió de forma dramática y en el que el equipo pampero logró el empate a 3 goles prácticamente en el último minuto del tiempo de reposición.

Paris Brunner abrió el marcador para los germanos al 9′ de acción; después Agustín Ruberto con tantos al 36′ y al 45′ (+4) le permitió a los sudamericanos darle la vuelta al encuentro, sin embargo al 58′, Brunner emparejó nuevamente las cosas, haciendo que con esto que el cotejo comenzara a tener tintes espectaculares.

Posteriormente al 69′, Max Moerstedt con una oportuna anotación le devolvió la ventaja a los europeos, la cual parecía sentenciar el resultado, no obstante al séptimo minuto de la compensación, Ruberto consiguió la igualada para la Albiceleste y obligó a que el partido llegara a la definición por penales.

Ahí, Eric Da Silva Moreira, Robert Ramsak, Fayssal Harchaoui y Brunner marcaron disparos por los alemanes, mientras que por Argentina convirtieron tiros Juan Giménez y Juan Villalba, fallando sus ejecuciones Franco Mastantuono y Claudio Echeverri.

En lo que concierne al otro duelo semifinal, Francia se impuso 2-1 al aguerrido Mali, gracias a los goles de Yvann TitiIsmail Bouneb.

Por los africanos, que se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión de Souleymane Sanogo al 55′, anotó Ibrahim Diarra.

De esta manera, Alemania y Francia acceden a la Gran Final del torneo, misma que se jugará el próximo sábado a las 6:00 de la mañana en el Estadio Manahan de la ciudad de Surakarta.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia