Lavan banquetas para proceder a su barnizado

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (18/01/2018).- Este jueves inició el barrido y lavado de las nuevas banquetas que se construyen en la avenida Francisco I. Madero de Lerdo, desde la calle Allende hasta la Gómez Palacio, esto con el objetivo de que la empresa encargada de la reposición pueda aplicar el acabado que comprende la aplicación de una especie de barniz, que protege el concreto, sobre todo de la gente que utiliza el agua para barrer.

Sobre las quejas ciudadanas de registros dañados, el director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Mario Castrillón, dijo que el miércoles por la tarde realizó un recorrido junto con la alcaldesa y el contratista se comprometió a reparar los desperfectos.

Por su parte, la alcadesa María Luisa González Achem explicó que el director de Obras Públicas ya tiene los resultados de las muestras del laboratorio de control de calidad contratado por el municipio y consideró que muchos de los ciudadanos que han manifestado inconformidad por los trabajos se han transformado en un grupo «de ataque»:

Si ellas quieren hacer las cosas bien, yo más, porque si no lo hago bien para mí es bote», expresó.

Ya se convirtieron en un grupo de ataque, que no ataquen en automático obras que son buenas para Lerdo, no para mí», expresó.

Además, afirmó que si «no quedan bien», no le pagará al constructor, e incluso lo demandará.

Dijo que la reposición de banquetas es parte del hermoseamiento que busca lucir durante el próximo «Lerdantino» que tendrá lugar a finales de abril, con una duración de 10 días.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia