Le va mal este jueves a los equipos de mexicanos en la Europa League; pierden el AEK de Pineda y el Betis de Guardado

Fernando Benito

Atenas, Grecia. (30/11/2023).-Mala resultó la jornada de este jueves en la Liga de Europa, para algunos de los equipos donde militan jugadores mexicanos.

El AEK de Atenas de Orbelín Pineda perdió en casa 1-0 ante el Brighton Albion de Inglaterra y con esto quedó eliminado del torneo al quedarse con solo 4 puntos dentro del Grupo B, luego de 5 partidos disputados.

Ahí el líder es el conjunto inglés con 10 unidades, seguido del Olympique de Marsella que suma 8 y que un poco más tarde se mide al Ajax de Holanda.

Orbelín por cierto, arrancó jugando como titular y fue sustituido al minuto 83 por su compatriota Rodolfo Pizarro. Cabe decir que el AEK se vio perjudicado por la expulsión que sufrió al 65′ de acción, el mediocampista bosnio Mijat Gacinovic.

Por su parte, el Betis de Andrés Guardado perdió también 1-0 pero en calidad de visitante ante el Sparta Praga de la República Checa. El ‘Principito’ igualmente arrancó como titular, siendo relevado al minuto 84.

Aún con el descalabro, Betis  se mantiene en la cima del sector C con 10 puntos, pero podría ser desplazado de ese sitio de privilegio, si el Rangers de Escocia vence en su partido al Aris Limassol de Chipre.

En otros resultados, Atalanta de Italia empató a uno con el Sporting de Lisboa, Maccabi Haifa de Israel perdió como local 3-0 ante el Stade Rennes de Francia, el Freiburgo alemán apabulló 5-0 al Olympiacos griego y el West Ham United sin Edson Álvarez, le ganó a domicilio 1-0 al Backa Topola de Serbia.

Los ‘Hammers’ con esto siguen siendo líderes del Grupo A (12 puntos) y ya calificaron a la siguiente ronda de la Europa League.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia