Liga MX: Pachuca recibe hoy a León en partido pendiente de la fecha 2 del ‘Clausura 2024’

Fernando Benito

Pachuca, Hidalgo. (7/02/2024).-Pachuca y León se enfrentan este miércoles en el Estadio Hidalgo, en otro de los duelos ‘fraternales’ que se suelen dar de manera frecuente en la Liga MX.

El partido, que corresponde a la fecha 2 del ‘Clausura 2024’, se aplazó en su momento debido a que los Tuzos tenían que cumplir con un compromiso amistoso ante el Club River Plate en los Estados Unidos.

Sin embargo, ahora Pachuca está listo para medirse a los ‘Esmeraldas’ y lo hará con la etiqueta de favorito, pues de manera notoria ha tenido un mejor arranque de torneo que el cuadro guanajuatense.

El conjunto hidalguense que dirige el técnico Guillermo Almada, se ubica en este instante en el sexto lugar de la tabla con 9 puntos, pero si por ahí consigue la victoria en este cotejo, entonces llegará a 12 unidades y se apoderará del liderato general.

Los Tuzos vienen de obtener un par de triunfos consecutivos en casa (3-2 sobre Atlas y 4-3 contra Xolos), en los cuales marcaron una buena cantidad de goles, lo que quiere decir que su ataque está bien afinado

León por su parte, ha decepcionado en este arranque de la campaña, sobre todo por que no se ve muy consistente bajo la batuta del estratega uruguayo Jorge Bava.

Los ‘Panzas Verdes’, que ocupan el décimo segundo sitio de la competencia con 4 unidades, solo han podido ganar uno de los partidos que han jugado hasta ahora (3-2 a Santos Laguna) y en el último de ellos recibieron una ‘zapatiza’ de 4-1 ante Toluca.

Así es que si la lógica impera, Pachuca tendría que ganar este encuentro que comenzará las 9:10 de la noche y que tendrá como árbitro central a Abraham de Jesús Quirarte.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia