Liga MX: Viviendo una notable crisis futbolística, Santos Laguna enfrenta hoy al Toluca en el Estadio Nemesio Diez

Fernando Benito

Toluca, Edo. De México. (21/02/2024).-Metido en una pésima racha y con una crisis de identidad muy marcada, Santos Laguna enfrenta hoy en el Estadio Nemesio Diez a los Diablos Rojos del Toluca, en uno de los partidos que darán continuación a la adelantada fecha 9 del ‘Clausura 2024’.

Será el segundo encuentro que dirija el técnico Ignacio Ambriz, quien debe a la de ya cambiar el terrible momento que vive el cuadro albiverde, si es que se quiere todavía aspirar a calificar en el presente torneo.

Los Guerreros suman 3 derrotas consecutivas en la campaña, mismas en las que no fueron capaces de anotar un solo gol y con 4 puntos se ubican en el décimo sexto lugar de la tabla general.

Por lo tanto, ‘Nacho’ tendrá que buscar ese revulsivo que lleve a Santos no solo a obtener resultados positivos, sino también a que lo haga de la mano de una propuesta futbolística sólida, ya que actualmente el equipo ni se defiende bien y mucho menos es efectivo a la hora de atacar.

Lamentablemente, el cuadro lagunero sigue teniendo ausencias importantes como la del delantero Harold Preciado, así es que Ambriz deberá echar mano otra vez de lo que tiene al alcance en lo que concierne a su plantel, en el que aparecen por cierto, futbolistas que han tenido hasta ahora un pobre rendimiento en el torneo.

Para colmo, los Guerreros se miden a unos Diablos Rojos que están en deuda con su afición, luego de la terrible eliminación que sufrieron hace poco en la ‘Concachampions’ a manos del Herediano de Costa Rica.

Toluca, que es dirigido por el estratega portugués Renato Paiva, jugará en casa por primera desde esa aciaga actuación en contra de los ‘Ticos’, por lo que seguramente saldrá con el deseo de reivindicarse ante su público.

Los ‘Choriceros’ actualmente ocupan el noveno puesto de la tabla con 10 puntos, tras conseguir un par de triunfos, empatar 4 veces y perder en una sola ocasión.

Con arbitraje de Abraham de Jesús Quirarte, el partido entre Toluca y Santos Laguna comenzará a las 19:00 horas.

En otros encuentros que se jugarán este miércoles, León recibirá al superlíder Cruz Azul y América será anfitrión del Mazatlán FC.

Alineaciones Posibles:

Toluca: Tiago Volpi, Valber Huerta, Andrés Pereira, Maximiliano Araujo, Brian García, Tomás Belmonte, Claudio Baeza, Edgar López, Jean Meneses, Alexis Vega y Marcel Ruiz.

Santos Laguna: Carlos Acevedo, Ismael Govea, Matheus Dória, Santiago Nuñez, Bruno Amione, Pedro Aquino, Alan Cervantes, Franco Fagúndez, Jordan Carrillo, Duván Vergara y Santiago Muñoz.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia