Liguilla ‘Clausura 2024’: Toca el turno para Monterrey y Cruz Azul de medirse en la ida de las Semifinales

Fernando Benito

Monterrey, N.L. (16/05/2024).-Luego del espantoso empate a cero goles que negociaron ayer Chivas y América, este jueves toca el turno de que Monterrey y Cruz Azul enseñen sus argumentos futbolísticos, cuando se vean las caras en el partido de ida de las Semifinales del ‘Clausura 2024’.

La serie se visualiza un tanto pareja, aunque no son pocos los que piensan que Rayados es realmente un mejor equipo que su rival en turno, con todo y que la Máquina terminó ubicada más arriba en la tabla general durante el torneo regular.

Y es que, es evidente que Monterrey ha venido creciendo en su nivel en las últimas semanas y prueba de ello es la eliminación categórica que le endilgó a Tigres en la fase de cuartos de final, así es que esta noche se espera que el técnico pampero Fernando Ortiz mande a sus pupilos con todo a tratar de aprovechar la localía.

El conjunto Celeste por su parte, tiene como principal virtud la aplicación táctica que ha adquirido con el estratega argentino Martín Anselmi, sin embargo deberá mostrarse más propositivo en los dos encuentros de la confrontación si es que quiere superar a un oponente del calibre de Rayados.

Por lo pronto, es probable que en el choque de hoy veamos a un cuadro regio insistente y a unos Cementeros que optarán por cerrar los espacios y jugar al contragolpe.

Con arbitraje de Daniel Quintero Huitrón, el primer duelo entre Monterrey y Cruz Azul arrancará a las 21:00 horas en el ‘Gigante de Acero’.

Alineaciones posibles:

Monterrey: Esteban Andrada, Stefan Medina, Víctor Guzmán, Sebastián Vegas, Gerardo Arteaga, Jorge Rodríguez, Luis Romo, Jesús Gallardo, Maximiliano Meza, Sergio Canales y Germán Berterame.

Cruz Azul: Kevin Mier, Gonzalo Piovi, Carlos Salcedo, Willer Ditta, Rodrigo Huescas, Camilo Cándido, Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez, Ignacio Rivero, Rodolfo Rotondi y Uriel Antuna.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia