Lista la Fiscalía General de Coahuila para intervenir en el hallazgo de restos humanos en Pasta de Conchos

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (14/06/2024).– Gerardo Márquez Guevara, fiscal General de Coahuila, habló para Contextos sobre la participación del gobierno estatal, ahora que la federación informó a las viudas y familiares de las víctimas de Pasta de Conchos, sobre el hallazgo de restos humanos.

Señaló que la intervención del Estado se da a través de la Fiscalía que atiende la conducción de la investigación de los hechos, aun cuando ya fue cerrada una parte de la indagatoria en otros tiempos por medio de una consignación o judicialización y concluida con algún proceso penal que se dio contra los responsables. Ahora, con la posibilidad de que los restos sean de los trabajadores de Pasta de Conchos, la Fiscalía actúa para la recuperación e identificación de los mismos, así como para su entrega a los familiares.

En estos momentos nos encontramos en el lugar con un grupo multidisciplinario de peritos especializados en diversas materias como criminalística, medicina forense y antropología, que tienen a su cargo la intervención, pero serán los ingenieros de la CFE los que determinen si ya es viable la seguridad para ingresar a donde están tratando de localizar los restos”, precisó.

Recordó que el rescate ha constado de diversas fases hasta llegar a esta posibilidad de ingresar a la mina para realizar la búsqueda minuciosa por parte de los peritos, por lo que han trabajado desde semanas atrás para generar un equipo de trabajo que se unirá al de la Sedena, Protección Civil Nacional y al de la CFE. Dijo que tienen que esperar los resultados del peritaje para concluir qué fue lo que sucedió adentro de la mina y aclaró que dichos restos no están en sus manos, solo es un avistamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia