Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (13/09/2019).- Enrique Hernández Cisneros, Mando Especial de La Laguna, afirmó que trabaja de manera coordinada junto con las diversas corporaciones policíacas para garantizar la integridad de las personas que acudan a la ceremonia del grito de Independencia próximo el domingo por la noche. Dijo que la Guardia Nacional también se adhirió a las labores, que el estado de seguridad en la región es bueno y hay tranquilidad.
En Torreón el dispositivo de seguridad comenzará desde las 4 de la tarde y terminará después de la media noche con el objetivo de resguardar el orden, brindar seguridad a los asistentes, prevenir delitos, evitar contratiempos y dar atención oportuna a situaciones de emergencia.
Las vialidades que serán parcialmente cerradas para el paso de automóviles son las avenidas Abasolo, Allende, Matamoros, Morelos y Juárez, desde la calle Leona Vicario hasta la Jiménez.
Elementos de Seguridad Pública, a través del escuadrón ciclista, pedestre y unidades motoras, estarán presentes en el perímetro para prevenir conductas delictivas y faltas administrativas; los agentes de tránsito darán apoyo vial para evitar embotellamientos, así como percances con peatones, ciclistas y conductores, mientras que el personal de Protección Civil y Bomberos, coordinados con paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y voluntarios, montarán módulos para atender en caso de accidentes, personas extraviadas o contingencias mayores.
La Administración Municipal recomendó acudir con ropa cómoda y no introducir botellas, sombrillas, bebidas embriagantes, ni portar objetos punzocortantes, explosivos, armas de fuego, palos, aerosoles o apuntadores láser, además de no perder de vista a menores de edad y personas de la tercera edad y acordar un punto de reunión.
Por su parte, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante llamó a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas patrias y acudir a la celebración. Añadió que esperan 20 mil personas y aseguró que «no acarreará gente».