Fernando Benito
Villarreal, España. (3/05/2022).-El Liverpool se sobrepuso a un mal primer tiempo para terminar derrotando 3-2 al Villarreal, en el duelo de vuelta de las Semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
En el Estadio de la Cerámica, parecía que el ‘Submarino Amarillo’ se enfilaba a dar la gran sorpresa, cuando tomó una ventaja de 2-0 en la primera parte, igualando de esta forma por un momento el marcador global.
Apenas al minuto 3, Boulaye Dia recibió un pase de Etienne Capoue y con un tiro de derecha venció al arquero Alisson, mientras que al 41′ de acción, Francis Coquelin amplió la diferencia por medio de un remate de cabeza luego de un centro al área de Capoue.
Sin embargo tras el descanso, el Liverpool salió de su letargo y se fue con decisión al frente para intentar cambiar la inercia del encuentro.
Después de un par de avisos en la meta local, los ‘Reds’ acortaron distancias al 62′ con un fuerte disparo de Fabinho, que se le coló entre las piernas al portero Gerónimo Rulli.
Un poco más tarde, al minuto 67, Trent Alexander-Arnold mandó un servicio a segundo poste, que remató ‘a boca de jarro’ con la testa Luis Díaz para emparejar las cosas y luego al 74′, Sadio Mané aprovechó una mala salida del cancerbero Rulli y con un ‘toquecito’ ante un arco desguarnecido marcó el tercer gol de los visitantes.
De esta manera, Liverpool ganó la serie con un agregado de 5-2 y avanzó a la final de la ‘Champions’, donde enfrentará al ganador de la confrontación que sostienen Manchester City y Real Madrid.
Este miércoles, ‘Citizens’ y ‘Merengues’ se verán las caras en el choque definitivo en el Estadio Santiago Bernabéu. Cabe decir que el cuadro que dirige el técnico Josep Guardiola, llega al partido con una ventaja de 4-3.