Mayela Avila
Torreón, Coahuila (05/05/2020).- El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante manifestó su preocupación sobre las largas filas que persisten al exterior de sucursales bancarias de personas que acuden, ya sea a retirar dinero o efectuar depósitos, pero por las medidas de salud por la contingencia del COVID-19, muchas instituciones han restringido el acceso a sus inmuebles.
El presidente municipal hizo un llamado a los banqueros a que se modifiquen las estrategias para cumplir con los requisitos de sana distancia y evitar aglomeraciones con el fin de permitir el ingreso a las sucursales, sobre todo, de las personas de la tercera edad que sufren las inclemencias y molestias que genera estar en fila en el exterior, además de que esta situación genera posibilidades de robo.
El día de ayer, por ejemplo, en los bancos había larguísimas filas. Entonces, por un lado quieren preservar que el sitio se encuentre libre de personas, pero dejan en el rayo de sol a gente mayor. En Banamex la fila le daba vuelta a la manzana, o sea, no puede ser. A veces se toman medidas contrarias a lo que se pretende», expresó Zermeño Infante.
Cuestionado sobre el reforzamiento de las medidas que las autoridades locales adoptarán para reducir la movilidad, la concentración de personas y el aislamiento, particularmente en vísperas de los festejos del 10 de Mayo, el alcalde se pronunció por llevar a cabo todas esas medidas, pero con respeto a los derechos humanos, al referir que «no podemos meternos al interior de los domicilios».