Llama alcaldesa de Gómez Palacio a establecer criterios homologados sobre regreso a clases en ZML

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (03/08/2021).- Con el fin de evitar un incremento de contagios de COVID-19 entre los jóvenes y menores de edad, la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez expuso la necesidad de que se generen estrategias de prevención homologadas a nivel metropolitano para el regreso a clases.

Lo anterior, fue expuesto en el Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Durango, en la que se destacó que en esta tercera ola de la pandemia en el país, se advierte un mayor número de casos positivos en los menores y jóvenes.

Creo que ahí deberemos estar muy alertas para tomar también una decisión homologada en el tema de educación tanto en escuelas públicas como privadas y que no se ponga en riesgo a los menores de edad», manifestó.

La presidenta municipal señaló que respalda la medida que se implementará en Coahuila de exigir un certificado de vacunación para ingresar a algunas actividades masivas y en caso de que en el vecino estado se inicie con este programa, el Ayuntamiento sostendrá pláticas con empresarios para hacer factible esta estrategia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia