Mayela Avila
Torreón, Coahuila (07/05/2020).- Durante la reunión del Subcomité de Salud de la Región Laguna de Coahuila, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante dio a conocer que recibió una solicitud de colaboración de Conapred, Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, en el desarrollo de acciones con el fin de prevenir y eliminar la discriminación en este periodo de la contingencia sanitaria del COVID-19.
Esto, a raíz de que en algunos puntos del país se han dado casos de discriminación en sucursales de cadenas comerciales de supermercados, en los que se prohíbe ingresar a adultos mayores, con discapacidad, mujeres embarazadas o personas acompañadas de niños.
La dependencia federal apunta que, si bien, se trata de acciones para prevenir el contagio del coronavirus, pueden configurarse en hechos de discriminación al constituir barreras de acceso a este sector de la población que requiere adquirir alimentos y artículos de primera necesidad.
Zermeño Infante detalló que la solicitud, en concreto, es que su administración aliente la implementación de horarios preferentes y no restrictivos en cadenas comerciales.