Llama IMSS Durango a participar de la Campaña de Recuperación de Cobertura de Vacunación

Mayela Avila

Durango (27/04/2024).- La coordinadora de Enfermería en Salud Pública del IMSS Durango, Sonia Iveth Peyro Aviña, hizo un llamado a los responsables del cuidado de menores de 10 años para que participen en la campaña de recuperación de Cobertura de Vacunación Infantil.

Detalló que el objetivo de esta campaña es mantener la eliminación de la poliomielitis, sarampión, la rubéola y del Síndrome de Rubéola congénita en México, mediante la aplicación de dosis faltantes de vacunas en población de 2 meses a 4 años (vacuna hexavalente) y de 1 a 9 años de edad (vacuna SRP).

También se contará con biológicos de control de tuberculosis meníngea en menores de un año de edad (vacuna BCG), diarrea grave en niñas y niños de 2 a 7 meses de edad (vacuna rotavirus) e infecciones por el Virus del Papiloma Humano (vacuna VPH) en niñas que cursen quinto y sexto grado de primaria, primero y segundo grado de secundaria y de 11 a 13 años que no estén escolarizadas.

En el caso del estado de Durango, entre las dosis a aplicarse destaca la disposición de seis mil 186 para el sarampión, 415 dosis para rubéola y seis mil 422 de hexavalente.



Comenta esta noticia