Llama subsecretario de Educación de La Laguna Durango a que no se pierdan más recursos federales en 2021

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (10/09/2020).- El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, pidió a los diputados y senadores que realicen las gestiones necesarias para que no se pierdan más recursos en 2021 para educación.

Lo anterior al señalar que en la propuesta del Paquete Económico emitido por la Federación se hizo una reducción del 49 por ciento en el Programa de Desarrollo Profesional Docente y también se registra una disminución en el rubro de Fortalecimiento a la Calidad.

Asimismo, con la contingencia sanitaria, se tienen dudas sobre el financiamiento para el programa Escuelas de Tiempo Completo que, en La Laguna de Durango opera en 230 escuelas de las cuales 64 están habilitadas con comedores.

Cabe señalar que este jueves, la Subsecretaría de Educación firmó un convenio de colaboración con la Universidad La Salle Laguna, para iniciar la capacitación de profesores en la utilización de las herramientas de la suite completa de Google, con el fin de continuar con la preparación de docentes de los diferentes niveles educativos de la región Laguna de Durango.

Dicha capacitación iniciará con profesores de dos primarias y dos secundarias técnicas, pero la meta es beneficiar a 100 docentes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia