Buscará Ibero Torreón eliminar prejuicios sobre migrantes

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (02/09/2019).- La Universidad Iberoamericana plantel Torreón realiza diversas actividades con el objetivo de sensibilizar y visibilizar el fenómeno migratorio. Los trabajos iniciaron este lunes con una misa, el miércoles tendrá lugar una conferencia sobre los diez prejuicios de la gente sobre los migrantes, el jueves se presentarán la revista «Empezar de Cero», que cuenta historias de vida de migrantes y el jueves el panel «Cómo Responde La Laguna por los Migrantes, donde participan representantes de algunos albergues.

Luz María López, coordinadora del Programa de Asuntos Migratorios de la Universidad Iberoamericana en Torreón, dijo que existe preocupación por parte de las personas que están al frente de los albergues que reciben migrantes, de que lleguen las autoridades a detener a dichos viajeros y advirtió que, de hacerlo, se estaría violando la Ley de Migración que establece que ninguna autoridad del Instituto Nacional de Migración o la policía Federal pueden hacer redadas afuera de los centros de atención, mucho menos dentro.

Todos deberíamos tener muy claro que son personas que están de paso o quieren mejorar sus condiciones de vida», advirtió la coordinadora.

Actualmente se tiene un flujo de 35 personas diarias en los albergues de la región, pero habría que considerar a los que llegan a La Laguna, pero no acuden a pedir ayuda.

Llamó a la sociedad a tener otra mirada hacia esas personas que no viajan por conocer, sino porque huyen de situaciones de violencia y pobreza.

El Papa Francisco tiene otra mirada hacia esas personas. Invito a que tengamos una mirada de misericordia hacia esas personas; tal vez suene mucho en el aspecto religioso, pero cómo puedo sensibilizarme si no tengo misericordia con otras personas», cuestionó la académica.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia