Llaman a no regalar perros en Navidad

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (24/12/2018).- La cantidad de perros atropellados disminuyó en Lerdo, la perrera municipal levantaba durante la temporada cálida hasta diez diariamente, y actualmente la cifra oscila entre cuatro y cinco, afirmó Cecilio Medina, director de Prevención Social de ese municipio.

La gente los puede reportar (para que se les dé un destino final) al 7258318″, que es el número de Prevención Social», indicó.

Por su parte, Elizabeth y Alejandra Muñoz Flores, representantes de la Asociación Ananda con Amor A. C. hicieron un llamado a la ciudadanía para que no regale perros con motivo de la Navidad u otras fechas especiales, dado que no son objetos y, desgraciadamente, cuando empiezan a crecer, es decir, entre los tres y seis meses, son abandonados y terminan en la calle.

Exhortaron a la gente a reflexionar al momento de adquirir una mascota con preguntas como estas:

¿Estoy dispuesto a educarlo? ¿Estoy dispuesto a darle tiempo? ¿Estoy dispuesta a sacarlo a pasear más de una hora diaria? ¿Tengo el tiempo y tengo la capacidad o el dinero para contratar a alguien que lo haga? ¿Estoy dispuesto a limpiar sus heces?

También pidieron hacer conciencia de que en invierno los perros necesitan estar dentro de las viviendas con un espacio destinado a ellos. Si los canes están en el patio pueden permanecer en casas de madera que se encuentren arriba del nivel del suelo y deben contar una manta o cojín que los proteja del frío, además de que se requiere tomar en cuenta que los humanos podemos contagiarles la gripe y viceversa.

Tags ,

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia