Torreón, Coahuila (22/01/2015).– En respuesta a las quejas expuestas por taxistas de Torreón en Actualidades GREM, sobre la exigencia de pagar al Ayuntamiento entre 250 y 300 pesos en capacitación, cuando a decir de algunos de los inconformes , se trata de una medida recaudatoria, el director de Autotransporte, Marco Mora, aclaró que son organizaciones sociales las que ofrecen esta capacitación, requisito aprobado por cabildo para la renovación del tarjetón. Sin embargo, hizo un llamado a que se acerquen a esta dependencia, en caso de que consideren que se les dio un curso «chafa».
El funcionario detalló que todo chofer debe acreditar que tomó una capacitación sobre trato al usuario, conocimiento del reglamento y manejo a la defensiva, con un costo entre 200 y 380 pesos, dependiendo de la organización que lo respalde.
Cabe señalar que, la dirección de Autotransporte, publicó en la ventanilla de recepción, los datos de instituciones que el área municipal sugiere como la escuela de Vialidad «Carlos de la Cueva «, Universidad Iberoamericana y otras dos asociaciones civiles que tienen su registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Queda pendiente que, la Universidad Tecnológica de Torreón, presente su programa, para que también se incluya en el padrón de la dependencia.