Llega el ‘Clásico Coahuilense’; Saraperos y Algodoneros abren serie hoy en el Estadio de la Revolución

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (10/05/2024).-Saraperos de Saltillo y Algodoneros Unión Laguna abren serie hoy en el Estadio de la Revolución, en lo que será una edición más del ‘Clásico Coahuilense’ de nuestra pelota.

Curiosamente, ambas novenas llegan a este compromiso ostentando la misma marca de 13 victorias y 11 derrotas, la cual las tiene compartiendo el cuarto lugar de la Zona Norte, donde los líderes siguen siendo los Sultanes de Monterrey con números de 17-7.

Dirigido por el manager Alfredo Amézaga, el conjunto saltillense cuenta con peloteros como Brandon Villarreal, Johneshwy Fargas, Fernando Villegas, Yermin Mercedes, Missael Rivera, Rainel Rosario, Willians Astudillo, Diego Madero y Logan Brown.

Su bateo es el noveno mejor de la Liga al pegar para .287 de porcentaje, mientras que su pitcheo colectivo también ocupa el noveno sitio con un 4.44 en promedio de carreras limpias admitidas.

En estos departamentos, Algodoneros batea para .278 y lanza para un 4.62 de efectividad.

Hay que decir, qué en la última confrontación ante Rieleros de Aguascalientes, el ataque guinda se vio muy bien y tal parece que poco a poco están encontrando su ritmo ofensivo jugadores como Allen Córdoba, Jhonatan Villar, Didi Gregorius, Jonathan Schoop, Aaron Alterr, Nick Torres, Carlos Franco, Alex Flores y Yangervis Solarte.

En el choque de hoy, lanzaría por los visitantes el estadounidense Zach Mort (1-1, 2.35 ERA), mientras que por la novena que comanda el timonel José Molina, haría su debut como abridor el también norteamericano Ryan Castellani (0-0).

El primer juego de la serie entre Saraperos y Algodoneros arrancará a las 19:30 horas y tendrá transmisión por la señal de Kiuu 91.1 FM.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia