¡Llega el Clásico de Clásicos! Chivas y América se enfrentan hoy en los octavos de final de la ‘Concachampions’

Fernando Benito

Guadalajara, Jalisco. (6/03/2024).-Chivas y América se enfrentan este miércoles en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Será el primero de 3 duelos que sostendrán estos equipos en un espacio de 10 días.

El Guadalajara tendrá esta noche la ventaja de que estará jugando en casa, pero tal vez esto no le ayude mucho para superar a unas Águilas, que de manera notoria llegan en mejor momento para encarar el compromiso.

Y es que tomando en consideración lo que sucedió el fin de semana pasado en la Liga MX, se ve complicado que el ‘Rebaño Sagrado’ le pueda competir al conjunto Azulcrema, sin embargo cuando se tiene enfrente al acérrimo rival muchas cosas pueden cambiar.

Chivas viene de ofrecer una pobre exhibición en la derrota de visita 3-0 ante Cruz Azul, mientras que América en su partido más reciente apabulló a domicilio 5-1 al Atlas.

Por lo tanto, el técnico argentino Fernando Gago tiene la tarea de hacer que sus pupilos dejen atrás la amarga experiencia que vivieron contra la Maquina y se concentren en el desafío de hoy, pues si no lo hacen la serie se les puede escapar en un ‘chispazo’.

Por su parte, las Águilas del estratega brasileño André Jardine, seguramente procurarán respetar el estilo que les ha llevado a obtener cierta identidad, por lo que se espera que salgan con decisión a proponer el encuentro.

Con arbitraje del hondureño Said Martínez, el primer choque entre Chivas y América, correspondiente a los octavos de la ‘Concachampions’, comenzará a las 21:00 horas en el Estadio Akron.

Alineaciones Posibles:

Chivas: José Rangel, Jesús Orozco, Leo Sepúlveda, Antonio Briseño, Alan Mozo, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Ricardo Marín y Cade Cowell.

América: Luis Malagón, Cristian Calderón, Sebastián Cacéres, Igor Lichnovsky, Salvador Reyes, Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Julián Quiñones, Diego Valdés, Henry Martín y Alejandro Zendejas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia