Llega nuevo grupo de migrantes a Gómez Palacio

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (13/05/2024).- Cáritas Gómez Palacio recibió información sobre la llegada de un nuevo grupo de migrantes a la colonia Santa Rosa, sin embargo, en este momento no cuenta con los recursos para proveerles alimentos, pero eso no significa que no seguirán apoyando en cuanto les sea posible.

Rosa María de León, coordinadora de Cáritas informó que la semana pasada ofrecieron alimentos y agua a más de mil 500 personas, entre ellas se estima que había 500 niños. Explicó que para ello cuentan con una estación móvil. En pocas horas se ofrecieron también 70 consultas médicas.

Venían muchos niños enfermos, con gripa, hemos atendido a muchas personas que vienen con fracturas», indicó.

Hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar a los migrantes ya sea directamente en la colonia Santa Rosa o en las instalaciones de Cáritas, ubicadas en Morelos 905 sur, esquina con Ignacio de la Llave.

Llegó un punto en que se concentraron en Torreón, de meses atrás nos estamos dando cuenta que en Santa Rosa se concentra un número. Dijimos a la mejor es transitorio y nos estamos dando cuenta que no», señaló.

Cáritas tiene como misión apoyar al más necesitado, así como poner en alto la dignidad de las personas. Cuenta otros programas como el comedor para personas en situación de calle y migrantes, entregan apoyos alimentarios y realizan brigadas en diversas comunidades.

La directora de la institución agradeció a las personas de buen corazón que están dispuestas a apoyar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia