Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (19/12/2019).- La madrugada de este jueves, el termómetro alcanzó los cero grados centígrados con una sensación térmica a la intemperie de menos un grado, convirtiéndose en la primera helada del año en Gómez Palacio.
José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, informó que un total de siete personas fueron resguardadas en el albergue Centenario y aseguró que se mantienen los operativos con personal de esta dependencia, Bomberos, Desarrollo Social, DIF y Seguridad Pública, para ubicar a personas en situación vulnerable.
Agregó que personal del DIF Gómez Palacio entregó alimentos y bebidas calientes en algunos hospitales a quienes acompañaban a pacientes, mientras que la Dirección de Seguridad Pública Municipal hizo lo propio en clínicas y albergues.
Martínez Mejía agregó que, según pronósticos de la Comisión Nacional del Agua se espera una recuperación gradual de las temperaturas en las próximas horas. Sin embargo, existen probabilidades de que, tanto sábado como domingo, se tengan temperaturas frías en la región, con una mínima de cinco grados centígrados.