Llegan especialistas que colaborarán en programa ‘Corazoncitos en Problemas’

Mayela Avila 

Torreón, Coahuila (07/12/2018).- Este viernes, médicos de la organización Heart to Heart Global Cardiac Care llegaron al municipio de Torreón para participar en el programa Corazoncitos en Problemas que el Hospital Universitario llevará a cabo la próxima semana.

El objetivo es utilizar como sede la Facultad de Medicina y su centro médico para realizar 20 cirugías cardíacas a niños de la región, detalló Josie Everett, directora de la organización.

Otro objetivo es enseñar a los profesionales de la localidad el modelo que en Estados Unidos se utiliza para llevar a cabo una cirugía cardiovascular pediátrica.

Por su parte, el subdirector de Enseñanza Médica en el Hospital Universitario, Juan Gerardo Hernández, detalló que los candidatos a este tipo de procedimiento quirúrgico se seleccionaron de un total de 60 aspirantes que se registraron semanas atrás, la mayoría procedentes de la Comarca Lagunera, aunque también hubo casos de Zacatecas y Chihuahua.

El representante del Hospital Universitario manifestó que este programa representa un considerable ahorro para las familias beneficiadas, ya que sólo cubrirán los gastos en insumos, estimados en 30 mil pesos, cuando este tipo de cirugías tienen un costo superior al medio millón de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia