Gómez Palacio, Durango (04/11/2024).- Habitantes del ejido Bucareli de Gómez Palacio recibieron información relacionada con la prevención y detección oportuna del cáncer de mama mediante el programa “Tocando Corazones”, que implementó el Ayuntamiento a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, sumándose a las labores del «Café Rosa», implementado por Marisol Rosso Rivera, presidenta Estatal del DIF.
Brenda Calderón Carrete, directora del DIF, mencionó que en este Mes Rosa y durante todo el año, es importante llevar a las mujeres del medio rural el mensaje sobre la importancia de la autoexploración para la detección temprana del cáncer, un factor que representa una alta posibilidad de vencer esta enfermedad.
En el evento estuvieron presentes cerca de 100 mujeres no solo del ejido sino que también de comunidades aledañas, que escucharon a la médica Marcela Álvarez, quien despejó las dudas de las asistentes y enfatizó la necesidad de auto explorarse para detectar a tiempo la enfermedad.
Una vez concluida la exposición de la doctora, la directora del DIF realizó la entrega de aparatos de movilidad y productos alimentarios, ofreciendo información sobre los programas de donación de trenzas a través de la campaña “Trenzas con Amor” para la elaboración y donación de pelucas oncológicas, así como del taller de fabricación de prótesis mamarias artesanales.
Además, recordó que existe una red de apoyo para aquellas mujeres que resulten positivas a cáncer de mama, con la Asociación Civil “Fuerza Rosa Laguna”.