Lluvias generan diversas afectaciones en la Zona Metropolitana de La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/06/2025).- A consecuencia de las lluvias registradas durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo, diversos puntos de Torreón registraron afectaciones por fallas en los semáforos, causadas por la falta de electricidad, lo que provocó también que dejara de funcionar por varias horas el cárcamo que desagua la lateral del periférico Raúl López Sánchez, a la altura del puente de El Campesino, además de algunos encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.

Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos en el municipio, indicó que durante los recorridos permanentes que realizan desde el sábado por la noche, personal de las diferentes dependencias que participan en el Plan Municipal de Atención a Lluvias, reportaron daños por falta de energía eléctrica en la Zona Centro, al norte de la ciudad, en la Zona Industrial y en Villas Universidad, entre otros sectores. Dijo que se tuvo contacto con la CFE, y ya se trabaja de manera coordinada para atender todos los puntos afectados por la falta de luz.

En Gómez Palacio, desde las 7:45 de la tarde del sábado cayó 27.5 milímetros de lluvia, según informó Santiago Rodríguez Chávez, titular de Protección Civil, quien detalló que, algunos incidentes que se presentaron fueron la caída de un poste, encharcamientos en la colonia El Amigo, Torremolinos y a la altura del puente Hamburgo.

Mientras que en Lerdo, la coordinadora de Protección Civil, Isabel Macías, informó que a causa de las lluvias registradas la noche del sábado, se reportó la caída de un árbol en el bulevar Miguel Alemán, a la altura de la plaza Revolución.

Afortunadamente, el incidente no causó afectaciones a transeúntes ni a conductores que circulaban por la zona. Sin embargo, como medida preventiva, la Comisión Federal de Electricidad realizó el corte temporal de energía en el área para evitar posibles percances relacionados con el tendido eléctrico.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia