Mayela Avila
Torreón, Coahuila (30/10/2023).- A consecuencia de las lluvias registradas la noche del domingo, en Torreón se reportaron 13 semáforos afectados, 10 árboles caídos y encharcamientos en varias colonias y vialidades primarias.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que la lluvia inició alrededor de las 23:40 horas del domingo y se registró de manera generalizada en toda la ciudad, siendo los sectores sur, suroriente, y nororiente donde hubo mayor intensidad.
Derivado de esta precipitación se reportaron encharcamientos de consideración en colonias como Roma, Monterreal, Las Etnias, Villas Universidad Oriente, Kalia, Loma Real, Las Torres, Nueva California, Carolinas, Tierra y Libertad, Moctezuma, Bocanegra, Centro, Santiago Ramírez y Lázaro Cárdenas.
También se presentó acumulación de agua en bulevar Reforma y Juárez, Revolución y Saltillo 400, Juárez y Torreón 2000, Diagonal Las Fuentes, así como Rodríguez Triana a la altura del Colegio Británico.
Por su parte, el director de Vialidad y Movilidad Urbana, Luis Morales Cortés, informó que 100 elementos de Tránsito atendieron los diversos reportes que se presentaron entre las 2:00 y 6:00 de la mañana por la lluvia.
Algunos puntos en los que se requirió orientación vial temporal fueron el crucero de bulevar Independencia y Acuña, el carril lateral del periférico de poniente a oriente a la altura del puente El Campesino, algunos tramos de Diagonal Las Fuentes, así como en Sarabia entre Bravo y Allende.
Agregó que en bulevar El Tajito y Álvaro Obregón permanece cerrada la circulación, debido a que en ese punto estaban en curso algunas obras. Sobre accidentes viales, solo se contabilizaron dos hechos, pero no se reportaron lesionados.