Fernando Benito
Torreón, Coahuila. (5/09/2023).-La exgolfista profesional Lorena Ochoa estuvo de visita nuevamente en La Laguna, para llevar a cabo el torneo de golf que lleva su nombre y que cada año se realiza en beneficio de la Fundación Generación 2000, la cual atiende y da educación a niños de comunidades rurales.
El evento otra vez fue un rotundo éxito, debido a que el campo del Club Campestre Torreón se saturó de jugadores, mismos que con su contribución pudieron ayudar a que se captara una importante cantidad de recursos económicos, que luego serán canalizados a la Fundación.
Como siempre de buen animó, Lorena dijo en entrevista estar muy contenta de volver a la Comarca:
Muy contenta de regresar, la verdad es un lugar al que le tengo mucho cariño, han sido 14 años de ir apoyando este evento, me encanta la causa por supuesto, estoy muy comprometida por que sé que la educación es la mejor forma de ayudar, el torneo siempre recibe mucho apoyo de patrocinadores y es muy bonito ver que el campo está lleno de golfistas que también ayudan bastante con su participación, eso me pone muy feliz».
La exnúmero 1 del mundo en el circuito de la LPGA, destacó el esfuerzo que ha hecho Marcela Coghlan, quien se encargado de hacer funcionar el torneo como Presidenta de la Fundación:
Eso es lo más importante, por eso este tipo de eventos se hacen con gente de mucha confianza, Marce fue mi compañera de golf, le tengo mucho cariño y admiración por agarrar este compromiso tan grande, pues es mucha responsabilidad tener un proyecto así y que todos esos niños dependan del esfuerzo que ella haga, por eso siempre buscamos juntas que esto funcione».
En lo que fue la dinámica de participación de Lorena en el torneo, ella se dedicó a recorrer el campo del Club Campestre Torreón para convivir y darle tips a los golfistas, además de que con sus bastones realizó varios golpes y mostró su talento en algunos hoyos.
Cabe decir que la Fundación Generación 2000, beneficia cada año a cerca de 50 niños.