Fernando Benito
Torreón, Coahuila. (5/03/2024).-Algodoneros Unión Laguna está de vuelta a la acción. Este martes un buen número de peloteros se reportaron al arranque oficial de los entrenamientos de pretemporada de la novena guinda, con miras a lo que será la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Ya se había anticipado que al primer día de prácticas asistirían solo pitchers y catchers, quienes trabajaron con dedicación bajo la dirección del manager José Molina y todo su cuerpo de coucheo.
Entre las caras conocidas que se pudieron observar este día en el campo del Estadio de la Revolución, estuvieron las de los lanzadores norteamericanos Thomas McIlraith, Harrison Francis, Jeff Ibarra y Jake Jewell, además de la del dominicano José Torres, mientras que otros serpentineros como Joe Van Meter, Luis Gámez y Braden Webb se incorporarán a las actividades, próximamente.
Emocionado por el comienzo de los entrenamientos, el timonel Molina dijo que desde el día #1, Algodoneros se preparará para ser un equipo contendiente al título, buscando cumplir ahora si con el objetivo que quedó pendiente en el 2023:
Tengo todavía una espinita clavada del año pasado que me quiero sacar, que es ganar con Algodoneros el Campeonato de la Liga de México…creo que tenemos recursos y tenemos los peloteros para poderlo hacer, así que vamos a trabajar fuerte para eso y le vamos a dar duro al trabajo para así llegar a esa meta que tanto queremos».
El manager puertorriqueño reconoce que en la temporada que está por iniciar, Algodoneros tendrá un gran compromiso al llegar como el actual Campeón de la Zona Norte:
Eso es lo que estamos tratando de lograr y de hacer, pero si tenemos que practicar, si tenemos que poner de nuestro lado, por que este año ya mucha gente sabe que estamos en el mapa, ya no es como antes que nos veían solo como parte de la Liga, ya saben que somos capaces de competir y ganar, así es que tratarán de venir aquí ‘a romper cabezas’ y nosotros debemos estar preparados para eso».
Unión Laguna trabajará por lo pronto solo con una parte del roster, como ha sucedido en años anteriores y conforme transcurran los días se estarán integrando a las prácticas mas jugadores.
Por cierto, la oficina guinda mantiene en activo las negociaciones con el infielder Didi Gregorius, para que pueda ser una vez más pelotero de la organización, a la par de que también se busca contratar al segunda base curazoleño Jonathan Schoop, quien hasta poco estuvo vistiendo el jersey de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas.
Algodoneros tendrá varias sesiones de entrenamiento antes de sostener el 20 de Marzo, su primer juego de exhibición en casa en contra de los Acereros de Monclova.