Noticieros GREM
Phoenix, E.U. (2/09/2024).-Con buen pitcheo del abridor Jack Flaherty y par de rallys de tres anotaciones, uno en el tercer inning y otro en la séptima entrada, los Dodgers de Los Ángeles se enfilaron hoy a una victoria de 11-6 sobre los Diamantes de Arizona en el Chase Field.
Flaherty lanzó 5 innings y dos tercios, en los que permitió 5 hits y una carrera limpia, recetando por ahí 7 ponches y otorgando 3 bases por bola. Él logro acreditarse la decisión, por lo que puso sus números en la temporada en 11 ganados, 6 perdidos y 3.01 de efectividad.
A la ofensiva, Freddie Freeman disparó un jonrón de 2 rayitas en el ataque del tercer capítulo, mientras que Mookie Betts llevó a un compañero al plato por medio de un sencillo remolcador.
Ya en el episodio 7, donde la novena california concretó una nueva arremetida de 3 carreras, los batazos importantes fueron un fly de sacrificio de Freeman y un imparable de Will Smith que impulsó 2 anotaciones.
Posteriormente en el octavo rollo se presentaron otras 5 grandes rayitas; ahí Betts sentenció prácticamente las cosas al pegar un doble que hizo llegar a la registradora a Shohei Ohtani y a Chris Taylor, para luego él anotar casi enseguida con el segundo vuelacercas del partido de Freddie Freeman. La última carrera de Los Ángeles, la produciría Tommy Edman con un incogible al jardín central.
El serpentinero que cargó con la derrota por Arizona, fue el venezolano Eduardo Rodríguez (2-1, 5.33 ERA), quien aceptó 7 hits y 3 carreras limpias en 4 entradas de labor.
Con el resultado, los Dodgers siguen teniendo la mejor marca de la Liga Nacional al llegar a 83 triunfos y 55 descalabros, liderando de paso la peleada División Oeste, donde los Diamondbacks aparecen con récord de 77-61, a 6 juegos de distancia ahora del equipo angelino.
En otros encuentros que se efectuaron este lunes, Rojos de Cincinnati doblegaron 5-3 a Astros de Houston, Guardianes de Cleveland superaron 4-2 a Reales de Kansas City, Orioles de Baltimore apalearon 13-3 a Medias Blancas de Chicago y Cerveceros de Milwaukee se impusieron 9-3 a Cardenales de San Luis.