Los retiran de manifestación con la fuerza pública

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/03/2021).- La tarde del viernes vecinos de Villa Florida se manifestaron sobre la carretera Torreón-San Pedro, a la altura de ese sector habitacional, para señalar que sufren falta de agua potable desde hace tres días.

Miguel Ángel Hernández Muñiz, director del Centro de Investigación en Agua y Derechos Humanos, expresó que en el lugar había mujeres, niños y personas con discapacidad. Al lugar acudió el secretario del Ayuntamiento y mientras platicaban llegaron elementos de la Policía Estatal y los golpearon:

Se abrió un carril lateral para que hubiera circulación controlada, teníamos 20 minutos, se comprometieron a cumplir, en eso llegó un operativo del Gobierno de Coahuila agrediendo a las personas que pacíficamente se estaban manifestando, entre ellos ancianos, a los cuales golpearon y aventaron. No es posible que el Gobierno estatal no nos mande agua, pero sí nos mande a la policía para agredir a la gente que pacíficamente se está manifestando por la incapacidad del Estado para garantizar un derecho humano”.

Recordó que desde hace seis meses que no se ha podido cumplir un acuerdo que se tomó ante una sentencia que emitió un juez federal en un juicio de amparo en el que se obliga a suministrar agua potable.

Mi familia ahí vive, su servidor ahí vive y nos notificaron que en los próximos tres o cuatro días no habrá agua”, dijo.

Señaló que el año pasado el Gobierno del Estado tuvo un presupuesto de alrededor de 50 mil millones y no invirtió ni el 1 por ciento en el tema del agua en La Laguna.

El presidente de la República viene a exponer un proyecto del agua. Gracias por mandarnos policías y no garantizarnos el derecho humano al agua”, reclamó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia